INFORMACIONES
Informaciones
A la Calle el MARTES 29 DE ABRIL a las 11 horas en plaza Sotomayor

Educación

La crisis de nuestro sistema educativo responde a un factor global, que dice relación con los profundos cambios provocados por la revolución científica tecnológica y la consecuente transformación de las formas productivas y de la comunicación. Pero, junto a ello, a la imposición, sin contrapeso en el mundo, de un modelo neoliberal que afecta tanto a nuestra sociedad como a nuestro sistema educativo. En este marco, la educación dejó de ser un derecho de todos los ciudadanos y deber del Estado. Se convirtió en una mercancía, sometida a los estrechos criterios de eficiencia y competitividad, donde el Estado asume sólo un rol subsidiario y débilmente regulador, cuyo objetivo es financiar la demanda por educación pero no responsabilizarse por las reales necesidades educativas de la población. Descargar documento bloquesocial
Qué ocurre
alza de los precios, licitación de nuestro puerto, crisis en la pesca artesanal, instalación de antenas de celulares, elevados aranceles para el ingreso a la Universidad, fracaos de los planes antidelincuencia, construcción de edificios en los cerros de Valparaíso, abandono de los ascensores, proyecto del borde costero, fracaso del transvalparaíso, conflicto choferes de los Troles, colapso del sistema de Salud, sanidad en las cárceles, reevaluación de la ficha social, defensa del parque cultural ex carcel y la nula participación de las organizaciones sociales en la toma de decisiones... seguimos sumando
Económica
Alza del nivel de inflación. esto quiere decir que el pueblo se verá afectado por el aumento de los precios de los alimentos (como el pan y la leche), y por el alza de un 40%de las tarifas electricas. Esto, llevado a un ejemplo concreto significa que una familia de cuatro personas que vive con el sueldo minimo, durante el mes de octubre del presente año, sus principales gastos aumentarían en 4 mil pesos servicios basicos, 6 mil pesos transporte, 10 mil pesos alimentación y se mantiene el mismo sueldo. cer.marxistas@gmail.com
Qué hacemos
Informarse, organizarse y luchar por el bienestar de todos y todas
Porteñas y porteños trabajan hasta 7 horas diarias y les pagan 50 lucas
12 abril 2008
El mejor velo para ocultar la gran masa de cesante que existe en nuestro país tiene un solo nombre: Programa Generador de Empleo. Quisimos saber más sobre la injusticia que viven los y las trabajadoras de los PGE. Por tal motivo nos entrevistamos con Doña Rosalba Ortiz, presidenta sindicato del PGE Clotario Blest
¿Cuál es la situación actual de los trabajadores de los PGE?
Mucha gente esta ganado medio sueldo, es decir 58 mil (con los descuentos de AFP y FONASA).

¿Están conforme con eso?
Como podríamos estar conforme con esa miseria, nadie vive con esa plata y ma' encima a mucha gente la despiden, toman a las dos personas con medio sueldo y contratan a una por sueldo completo.

¿Cuáles son las medidas que han tomado como sindicato?
Nosotros hemos querido dialogar; hemos enviado cartas al encargado de los PGE en Valparaíso el Sr. Aldo Cornejo González tambien se la hicimos llegar a don Iván de la Masa, a don Ricardo Valdés (Director de Operaciones) y a Omar Jara (administrador municipal)
.
¿Y han tenido una respuesta?
No, ninguna.

¿Por qué cree que ocurre esto?
Yo creo que no existe el interés de crear trabajos fijos dentro de Valpo, porque incluso los pagos de los finiquitos los dan desplazados, nunca nos pagan el 30.

¿Si el problema sigue y han pedido la ayuda a toda esta gente que es lo que les queda a los trabajadores de los PGE?
Es por eso que apoyamos este Puertazo, porque es la única forma que las personas que estamos con estos problemas dentro de esta ciudad nos unamos y nos hagamos escuchar. Cuando estamos desunidos no conseguimos nada, a mi me trataron de cambiar de trabajo por estar diciendo la realidad de los trabajadores y trabajadoras de los PGE.

¿Cuáles son los trabajos del PGE?
El contrato de nosotros dice para hacer aseo en la ciudad y en colegios, también hay gente en el municipio las que tenemos más estudios y aprovechan nuestra mano de obra para estar a cargo de puestos municipales.

¿Por qué el sindicato de PGE está apoyando la movilización?
Porque nadie nos escucha ya estamos hartos de los medios sueldos, de que no se nos tome en cuanta en los cupos de la corporación y municipales donde a nosotros, yo pienso que si nosotros llevamos 9 años trabajando dentro del programa, deberían darnos la posibilidad de que nos den estos puestos de trabajo.

El Puertazo
<
posted by Puertazo @ 8:53  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

LINK
Mensajes
Publicaciones
Archivo
Links
Defensa del Cobre
IrreverenTV
© 2005 El Puertazo Template by Isnaini Dot Com