INFORMACIONES
Informaciones
A la Calle el MARTES 29 DE ABRIL a las 11 horas en plaza Sotomayor

Educación

La crisis de nuestro sistema educativo responde a un factor global, que dice relación con los profundos cambios provocados por la revolución científica tecnológica y la consecuente transformación de las formas productivas y de la comunicación. Pero, junto a ello, a la imposición, sin contrapeso en el mundo, de un modelo neoliberal que afecta tanto a nuestra sociedad como a nuestro sistema educativo. En este marco, la educación dejó de ser un derecho de todos los ciudadanos y deber del Estado. Se convirtió en una mercancía, sometida a los estrechos criterios de eficiencia y competitividad, donde el Estado asume sólo un rol subsidiario y débilmente regulador, cuyo objetivo es financiar la demanda por educación pero no responsabilizarse por las reales necesidades educativas de la población. Descargar documento bloquesocial
Qué ocurre
alza de los precios, licitación de nuestro puerto, crisis en la pesca artesanal, instalación de antenas de celulares, elevados aranceles para el ingreso a la Universidad, fracaos de los planes antidelincuencia, construcción de edificios en los cerros de Valparaíso, abandono de los ascensores, proyecto del borde costero, fracaso del transvalparaíso, conflicto choferes de los Troles, colapso del sistema de Salud, sanidad en las cárceles, reevaluación de la ficha social, defensa del parque cultural ex carcel y la nula participación de las organizaciones sociales en la toma de decisiones... seguimos sumando
Económica
Alza del nivel de inflación. esto quiere decir que el pueblo se verá afectado por el aumento de los precios de los alimentos (como el pan y la leche), y por el alza de un 40%de las tarifas electricas. Esto, llevado a un ejemplo concreto significa que una familia de cuatro personas que vive con el sueldo minimo, durante el mes de octubre del presente año, sus principales gastos aumentarían en 4 mil pesos servicios basicos, 6 mil pesos transporte, 10 mil pesos alimentación y se mantiene el mismo sueldo. cer.marxistas@gmail.com
Qué hacemos
Informarse, organizarse y luchar por el bienestar de todos y todas
La Unión hace la fuerza
12 abril 2008
Editorial del segundo periódico "El Puertazo"

Ya está en sus manos el segundo ejemplar del periódico EL PUERTAZO. Gracias a la comunidad porteña en su conjunto, y a la difusión que ha tenido el periódico en manos de la veintena de organizaciones sociales que integran este germen transformador, se elabora el número de manera absolutamente autogestionada.

Hemos podido vivenciar cómo va creciendo rápidamente la convocatoria de participantes que se ven reflejados en las injusticias que se producen a diario en Chile, específicamente en nuestro querido Valparaíso.

Hace un par de semanas vimos la reacción de la prensa respecto a la publicación del primer ejemplar. El diario La Estrella arrojó los primeros indicios de lo que significa lanzar una campaña que llama a la unión de todos los porteños para que cesen los atropellos a la población. El asunto es que la fuerza de los distintos sectores sociales unidos se hará escuchar con un estruendo colosal.

Esta coordinadora de organizaciones sociales, populares, laborales y revolucionarias tiene como objetivos salvaguardar y reivindicar los derechos de los trabajadores, los derechos de la comunidad, de los estudiantes, de un Valparaíso que se ha visto afectado en todo sentido por el sistema económico enajenante, llamado neoliberalismo, que ha sido impuesto a sangre y fuego y que impera en nuestro país.

Nos damos cuenta de que cada sector luchando de manera separada es poco y nada lo que puede conseguir, es por esto que nos vemos en la necesidad de articular los trabajos que se desarrollan en el Puerto, porque en definitiva, el enemigo de todas estas organizaciones, créalo o no, es el mismo, y se llama capitalismo. Porque el capitalismo no es algo lejano que sólo se lee en los libros o en los periódico, sino que se vive día a día, por ejemplo, cada vez que usted tiene que trabajar más de lo especificado en su contrato y que no le pagan esas horas trabajadas de más, o cada vez que suben los aranceles de la universidad, siempre que nos ponen antenas de celulares que dañan nuestra salud y que incrementan las ganancias de empresas extranjeras, cada vez que nos quieren poner un mall en el borde costero y taparnos la vista al mar o construir un Santa Isabel en la Plaza Echaurren, siempre que suben los precios del pan y el sueldo se estanca, pero no todos los sueldo, porque tenga por seguro que los de los parlamentarios suben gracias a nuestro sudor.

Por estas y tantas razones es que creemos que usted y sus vecinos se ven afectados directamente, porque cada vez que las autoridades puedan nos seguirán metiendo el dedo en la boca. De esta manera le decimos que se sume a esta masiva movilización y digamos un BASTA en mayúscula, ya que nos consta que mil voces suenan más fuerte que una.
<
posted by Puertazo @ 8:56  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

LINK
Mensajes
Publicaciones
Archivo
Links
Defensa del Cobre
IrreverenTV
© 2005 El Puertazo Template by Isnaini Dot Com