INFORMACIONES
Informaciones
A la Calle el MARTES 29 DE ABRIL a las 11 horas en plaza Sotomayor

Educación

La crisis de nuestro sistema educativo responde a un factor global, que dice relación con los profundos cambios provocados por la revolución científica tecnológica y la consecuente transformación de las formas productivas y de la comunicación. Pero, junto a ello, a la imposición, sin contrapeso en el mundo, de un modelo neoliberal que afecta tanto a nuestra sociedad como a nuestro sistema educativo. En este marco, la educación dejó de ser un derecho de todos los ciudadanos y deber del Estado. Se convirtió en una mercancía, sometida a los estrechos criterios de eficiencia y competitividad, donde el Estado asume sólo un rol subsidiario y débilmente regulador, cuyo objetivo es financiar la demanda por educación pero no responsabilizarse por las reales necesidades educativas de la población. Descargar documento bloquesocial
Qué ocurre
alza de los precios, licitación de nuestro puerto, crisis en la pesca artesanal, instalación de antenas de celulares, elevados aranceles para el ingreso a la Universidad, fracaos de los planes antidelincuencia, construcción de edificios en los cerros de Valparaíso, abandono de los ascensores, proyecto del borde costero, fracaso del transvalparaíso, conflicto choferes de los Troles, colapso del sistema de Salud, sanidad en las cárceles, reevaluación de la ficha social, defensa del parque cultural ex carcel y la nula participación de las organizaciones sociales en la toma de decisiones... seguimos sumando
Económica
Alza del nivel de inflación. esto quiere decir que el pueblo se verá afectado por el aumento de los precios de los alimentos (como el pan y la leche), y por el alza de un 40%de las tarifas electricas. Esto, llevado a un ejemplo concreto significa que una familia de cuatro personas que vive con el sueldo minimo, durante el mes de octubre del presente año, sus principales gastos aumentarían en 4 mil pesos servicios basicos, 6 mil pesos transporte, 10 mil pesos alimentación y se mantiene el mismo sueldo. cer.marxistas@gmail.com
Qué hacemos
Informarse, organizarse y luchar por el bienestar de todos y todas
DECLARACIÓN PÚBLICA
18 abril 2008

Luego de un proceso de discusión y diagnóstico sobre la situación política económica, social y cultural de Valparaíso, los trabajadores, pobladores, pensionados y estudiantes agrupados dentro de la coordinadora de organizaciones sociales de nuestra ciudad, creemos y anunciamos a la comunidad de Valparaíso, Chile y el mundo lo siguiente:

Es hora de dejar momentáneamente las palabras y pasar a la acción. Desde noviembre de 2007 se inició un proceso de re-conocimiento entre los diferentes sectores que nos convocamos a una reunión en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. En esa ocasión ya se hablaba de convocar a una gran movilización cuyo objetivo fuera invitar a todo el pueblo porteño a manifestarse en defensa de Valparaíso. Sin embargo, entendiendo la poca información que circula sobre los problemas reales de nuestro puerto, nos vimos en la necesidad comenzar un proceso de difusión, intercambio y explicación de nuestras problemáticas.

Como pueblo porteño debemos tomar conciencia de que Valparaíso está siendo usurpado por empresarios, políticos y funcionarios que juegan con nuestro futuro y el de nuestros hijos. Frente a esto no podemos quedar en la pasividad; ahora es el tiempo de actuar.

En consecuencia, convocamos a trabajadores, estudiantes, pobladores y pensionados que nos vemos afectados por el alza de los precios, que estamos hasta la coronilla con las largas y tediosas colas en los consultorios, a los que no aguantamos los sueldos miserables, a los que nos vemos afectados por la cesantía, a los que cada día se nos hace más difícil mantener a nuestros hijos en un sistema educacional mercantilizado y deficiente, a los que ya no damos más con el fracasado plan de transporte por el no cumplimiento de la licitación, a los que estamos hartos del uso fraudulento de los escasos recursos públicos, a los que estamos cansados de la represión de este gobierno, a los que estamos hartos de caminar en el barro, y lo más importante de todo, a los que pensamos y anhelamos una sociedad más justa e igualitaria a salir a demostrar el descontento popular a la calle el día martes 29 de abril a las 11 hrs. en la Plaza Sotomayor, en una marcha para respaldar el manifiesto que plasma las necesidades del pueblo porteño. Convocamos a todas las familias porteñas a que se descuelguen de los cerros y bajen a marchar por las calles de Valparaíso. Además invitamos a todos los porteños y porteñas a manifestarnos ese día con cacerolazos, bocinazos y banderas negras en nuestras casas. Para que juntos defendamos nuestros derechos y nuestra dignidad.

Finalmente, ampliamos la invitación a ser parte de la coordinadora a los sectores que aún no han llegado. Organicémonos y unámonos, porque la lucha recién comienza; el monstruo, llamado capitalismo-neoliberal, que está matando Valparaíso es muy poderoso y está en todo Chile. Las y los porteños daremos el ejemplo de cómo iniciar los grandes cambios en este país, convergiendo con organización desde abajo, en esta movilización denominada EL PUERTAZO, por Valparaíso, para Valparaíso.



Federación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso

Sindicato de Pescadores Independientes Caleta Sudamericana

Sindicato de Lancheros Muelle Prat

Sindicato de PGE Valparaíso

Sindicato Afrodita

Sindicato de Trolebuses de Valparaíso

Sindicato de Encarnadotas de Cerro

Central Unitaria de Pensionados y Montepiadas de Chile

Parque Cultural Ex Cárcel

Preuniversitario Popular y Revolucionario "El Cincel"

Preuniversitario Popular y Revolucionario "El Ariete"

Asamblea de Medios de Comunicación V Región

Agrupación VALECH

Comisión Ética Contra la Tortura

Comité de Defensa de Valparaíso

Agrupación A Buen Puerto


<
posted by Puertazo @ 5:25  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

LINK
Mensajes
Publicaciones
Archivo
Links
Defensa del Cobre
IrreverenTV
© 2005 El Puertazo Template by Isnaini Dot Com